Call of Duty: Modern Warfare marca un hito importante para la franquicia, y es que es la primera vez en muchos años que abandona el tradicional modelo de pase de temporada con mapas y armas como política de contenido tras su llegada a las tiendas.

De hecho, solo han pasado apenas tres semanas desde su lanzamiento y las dudas son muchas respecto a lo que está por venir, y es que ha sido tiempo más que suficiente para que veamos modos aparecer y desaparecer, hayan llegado ya sus dos primeros mapas extra, y de hecho, haya multitud de usuarios que no sepan si esta temporada de Call of Duty de manos de Infinity Ward tendrá modo Zombies, battle royale, y cómo funcionará el pase de batalla, una fórmula que ha popularizado, y de qué manera, Fortnite.

"Desgraciadamente, y salvo sorpresa mayúscula, Call of Duty: Modern Warfare no tendrá modo Zombies -algo que si llegará pronto a Call of Duty: Mobile-. El director de la campaña, Jacob Minkoff, justificó esta decisión debido al realismo que quieren plasmar en todo momento en esta entrega. Estamos intentando crear un mundo que se sienta auténtico y realista", decía Minkoff.

De todas maneras, no debería ser algo que pille desprevenidos a los jugadores habituales de Call of Duty, ya que la subsaga Modern Warfare, tradicionalmente, nunca ha tenido modo Zombies, estando siempre ligado a Black Ops u otras puntuales como Infinite Warfare.

¿Y qué pasa con el battle royale? Este modo ya fue incluido en Call of Duty: Black Ops 4, con el nombre de Blackout, y no tuvo la repercusión esperada por Treyarch y Activision, ya que es muy difícil representar competencia real a un gigante como es Fortnite, y también porque, la verdad sea dicha, los jugadores de Call of Duty no están acostumbrados a un modo de juego que puede llegar a tener un ritmo tan lento.

Pues bien, al igual que los Zombies, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, tampoco tendremos battle royale en Call of Duty: Modern Warfare, y el motivo esgrimido es básicamente el mismo: mantener la esencia de lo que representa la subsaga Modern Warfare, como explicó el director del multijugador Joe Cecot.

Lo primero que hay que saber es que el primero llegará en diciembre, y que no es sino la alternativa para seguir monetizando Call of Duty: Modern Warfare sin recurrir al pase de temporada o a micropagos en cajas de botín.